Cinco recetas vegetarianas ricas en proteínas

En una dieta con alto aporte proteico se requieren un mínimo de 1,2 gramos de proteína por Kg de peso corporal por día, lo cual en una persona de 70 Kg implicaría unos 85 gramos diarios de este nutriente, por eso, un comida principal debería tener en promedio unos 20 a 25 gramos de proteínas. A continuación te mostramos cinco recetas que aun siendo vegetarianas, pueden ayudarte a lograr una dieta rica en proteínas:

cuscus-vegetariano
Cuscus vegetariano con cebollas confitadas:

Ofrece unos 24 gramos de proteínas por porción que derivan sobre todo de la sémola de trigo, ingrediente principal en este plato.

olla-gitana-con-peras-y-calabaza
Olla gitana con peras y calabaza:

gracias a su riqueza en legumbres y algunos frutos secos, esta receta brinda 23 gramos de proteínas de origen vegetal por porción.

guiso-de-lentejas-verdes-con-bulgur
Guiso de lentejas verdes con bulgur:

Aporta 20 gramos de proteínas por porción derivadas ante todo de la mezcla de legumbres y cereales.
Crema de alubias y calabaza: las alubias junto a la calabaza que da origen a este plato ofrecen por porción unos 19,5 gramos de proteínas.

espaguetis-con-frutos-secos
Espaguetis con frutos secos:

Los espaguetis junto a diversos frutos secos y deshidratados permiten lograr un plato con 18 gramos de proteína por porción.
Estas recetas son ideales para incluir en una dieta vegana, o también para quienes siendo vegetarianos estrictos buscan lograr un desarrollo muscular con ayuda de una dieta rica en proteínas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *